Interior

Polémica en San Pedro: funcionarios incrementaron sus sueldos

El pedido ingresó en el Concejo Deliberante junto con el presupuesto 2019, la ley impositiva y modificaciones al código tributario en diciembre del año pasado.

concejo-san-pedro-3
concejo-san-pedro-3

05-04-2019

Concejales opositores de San Pedro denunciaron el aumento en la dieta de funcionarios en la localidad del ramal. La medida alcanzó el 15% de incremento y el pedido ingresó en el Concejo Deliberante junto con el presupuesto 2019 y la ley impositiva en diciembre.

Al respecto el edil Javier Jurado manifestó que la oposición trató de frenar la suba en las dietas de funcionarios con un proyecto de ordenanza en minoría, pero igualmente el oficialismo la aprobó.

“Con este aumento por ejemplo el intendente Bravo tiene un sueldo neto de más de 100 mil pesos, y los concejales 85 mil, cuando la gente no llega a fin de mes”, detalló Jurado.

Asimismo, manifestó que se aprobó la suba de impuestos municipales y se crearon dos nuevos: el de la red de gas y el de los áridos. “Al ver esta situación la oposición presentó un proyecto para que esto no suceda, pero no le dieron lugar”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy