Interior

Reclamo por habilitación de nuevos interjurisdiccionales

Choferes de la Cooperativa "7 de Mayo" de Maimará realizaron hoy jueves un corte de ruta a la altura de Sumay Pacha en reclamo a la habilitación de 3 nuevos vehículos para realizar el servicio en la zona.

05-04-2018

Jorge Mamani, representante de los taxistas que realizan el trayecto Maimara - Tilcara indicó que la medida de fuerza se desarrolló durante una hora y sostuvo que el motivo de esta fue porque el Comisionado Municipal Hugo Cruz no respeta el acta firmada en junio del año pasado, la cual tenía una duración de un año.

“No se podían habilitar más autos, ni podían haber altas por bajas, solo se iban a aceptar renovación de unidades porque hay demasiado vehículos en este sector y no se puede trabajar”, resaltó Mamani.

Asimismo, expresó que luego de retirarse de la ruta, se acercaron hasta la municipalidad local para dialogar con alguna de las autoridades, aunque no obtuvieron respuesta alguna.

“Nosotros sabemos lo que significa para la gente que se bloquee el paso, lo único que queríamos es que vaya el comisionado o alguna autoridad municipal, pero eso no sucedió”, dijo.

A lo que agregó: “si no tenemos respuestas y no se dan de baja a las unidades recientemente habilitadas vamos a llevar a cabo un corte total”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Interior Jujuy