Interior

Rescataron a un abuelo en Tunalito

El operativo duró aproximadamente siete horas y se realizó a más de 3000 metros de altura.

30-04-2018

Un adulto mayor de 75 años fue rescatado ayer domingo cuando se encontraba realizando el ascenso hacia el Santuario de la Virgen de Punta Corral junto a una importante cantidad de feligreses.

Sergio Farfán, Bombero Voluntario de Maimara relató que el hijo de un hombre mayor de edad, de apellido Cazón, fue quien se acercó hasta el cuartel para dar aviso de la situación, ya que su padre no podía realizar el descenso debido al cansancio físico que presentaba.

Ante esta situación, Bomberos Voluntarios de Maimara y Tilcara, Bomberos de Rescate de San Salvador, Policía de la provincia y de la Seccional 57 de Purmamarca, Defensa Civil de Quebrada y Puna, y SAME 107, diagramaron el operativo que inició a las 15 y finalizó a las 22.

“A pesar de la gran afluencia de gente que había, pudimos ascender hasta el tercer descanso en Tunalito y allí, asistir a la persona de 75 años”, indicó Farfán.

Asimismo, puntualizó que al llegar al lugar, observaron que el hombre se encontraba en buenas condiciones de salud, pero no podía mover sus piernas, motivo por lo que se dificultaba el traslado por sí mismo.

“Lo inmovilizamos en la tabla y de a poco fuimos bajando hasta llegar a la Ruta 9. Personal del SAME 107 volvió a evaluar a la víctima y posteriormente realizó el traslado al hospital del pueblo donde permaneció en observación”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy