Interior

Un vehículo “flojo de papeles” llevaba docentes a Pampa Vieja

En la mañana de este jueves, docentes de escuelas de Las Pichanas y Pampa Vieja decidieron no seguir camino hacia sus instituciones, porque según dijeron, el chofer del vehículo quiso cambiar el recorrido para, aparentemente, eludir un control.

01-03-2018 13:31

Unos aproximadamente 15 docentes se quedaron en Perico porque el vehículo que los trasladaba hacia sus puestos de trabajo en Las Pichanas y Pampa Vieja, habría intentado realizar un recorrido distinto al habitual, con la intención de evitar un control, ya que no contaría con los papeles pertinentes.

Enrique Gutiérrez, uno de los maestros, afirmó que “estando arriba de la trafic, el chofer quiso cambiar el recorrido. El recorrido habitual es por la salida hacia la ruta 66 bis, para tomar la ruta nacional 34 y luego la 42, y esta vez lo quiso hacer por Alto Verde”.

Según el testimonio, al conductor del vehículo “le llegó un audio de que estaba transporte de la provincia controlando el tránsito, nosotros no quisimos ir por otro recorrido, ya que tenemos entendido que hay un convenio, un acuerdo, nuestro seguro ya no nos cubriría, entonces no quisimos hacer ese recorrido y nos quedamos en Perico”.

Los docentes no pudieron asistir a la escuela, e hicieron la exposición policial.

“Parece ser que no tiene en regla los papeles este transporte, tal es así que lo manifestó el chofer”, dijo el docente.

Temas relacionados Interior Jujuy
3