Interior

Viviendas en Volcán: el avance de obra es del 30%

Continúa la reconstrucción del pueblo que fue azotado por el alud en enero del año 2017.

13-04-2018

Esta mañana, funcionarios provinciales recorrieron la localidad de Volcán para verificar el estado de las obras de infraestructura.

Luego de un año y tres meses del alud de barro y piedras que destruyó gran parte del pueblo, avanza la reconstrucción de viviendas, reparación de calles y ampliación de las obras hídricas.

José Suárez, director general de Arquitectura de la provincia, indicó que se encuentran en la construcción de 12 de las 35 nuevas viviendas anunciadas y en el mes de mayo se iniciará las obras de otras 8 viviendas.

“Las nuevas viviendas tienen una estructura antisísmica y mantendrán la fachada original que tenían antes de que se produjera el alud”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, según lo informado por las autoridades presentes en el lugar, el total de obras de la infraestructura básica de Volcán se encuentran en un 55% de avance y los trabajos están dentro de los plazos estipulados.

Para evitar posibles inconvenientes con las lluvias, se realizan obras de desagües fluviales en las calles del pueblo con el objetivo de desviar el agua y disminuir los riesgos de que ingrese líquido a las viviendas. Además, el 100% de las calles serán adoquinadas.

El Ministro de Infraestructura de la provincia también recorrió las obras en Volcán y sostuvo que la idea de la reconstrucción de las viviendas no sólo es devolverle la habitabilidad física sino fundamentalmente recuperar la fachada de las mismas como parte de cuidar el patrimonio de la humanidad.

“Las casas serán iguales por fuera pero por dentro serán totalmente distintas”, expresó el ministro y agregó que espera que las 35 viviendas se encuentren finalizadas a fin de año.

Por último, el titular de la cartera de Infraestructura resaltó la importancia del procedimiento realizado en cada obra que se lleva a cabo en el pueblo azotado por el alud “lo hicimos con la intervención del Tribunal de Cuentas, con procesos licitatorios de concurso, con total transparencia y con rendiciones de cuentas a la provincia y nación”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Interior Jujuy