Un conflicto entre cooperativas que conectan Jujuy con La Quiaca, las cuales tienen su punto de partida y llegada a San Salvador en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus reavivo este jueves la polémica sobre los remises que brindan este servicio.
Macedo manifestó que el censo de taxis llevado a cabo en el año 2015 no reflejó la realidad que se vive debido a que los choferes de las cooperativas no se acercaron para ser empadronados, siendo esto un verdadero problema por estos días ya que no cuentan con un registro de su actividad.
“Uno de los requisitos que pide la ley es poder acreditar su antigüedad antes del 15 de octubre del 2015, momento en que se intento hacer el primer censo en Jujuy”, señaló.
Asimismo, expresó que los referentes municipales deben estar involucrados en esta problemática, y destacó las acciones que viene desarrollando en la capital jujeña el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
“Están haciendo una apuesta grande, ellos propusieron sus ideas y ahora estamos conversando para ver como se puede cambiar esta situación”, finalizó.