Internacionales

Un terrorista del ISIS tomó rehenes en un supermercado del sur de Francia

Se atrincheró en un establecimiento en Trèbes, en el departamento de Aude. El fiscal dijo que se identificó como seguidor del grupo terrorista. No hay detalles sobre posibles heridos ni sobre cuántas personas están cautivas.

23-03-2018 11:43

Una toma de rehenes tiene en vilo al municipio de Trèbes, en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Aude, en el sur de Francia. Una persona se atrincheró en un supermercado de la cadena Super U y fue rodeado por fuerzas de seguridad, según la información que publicó en su cuenta de Twitter la policía local.

El fiscal que está a cargo del caso informó que el atacante reivindicó su pertenencia al Estado Islámico (ISIS). Por el momento, no está confirmado el número de rehenes.

El terrorista ingresó armado al supermercado a las 11.15 locales (10.15 GMT). Inmediatamente después se escucharon disparos. Más temprano, en Carcassone, a unos ocho kilómetros de Trèbes, cuatro policías que hacían ejercicio al costado de una carretera fueron atacados desde un automóvil. Al menos uno de ellos resultó herido de un balazo y fue trasladado a un hospital.

Por el momento, las autoridades francesas no confirmaron si hay un vínculo entre la toma de rehenes en el supermercado y el tiroteo. Sin embargo, hay testigos que aseguraron que el autor de los disparos se fue en su automóvil rumbo a Trèbes.

Temas relacionados Internacionales Principal