Internacionales

Venció el plazo y la detención de Lula es inminente

Una barrera humana frente al Sindicato de Metalúrgicos busca frenar la orden de detención. La policía considera peligroso cualquier acción en el lugar.

06-04-2018 20:05

Una barrera humana formada frente al Sindicato de Metalúrgicos del ABC, donde se encuentra el ex presidente Lula da Silva, podría impedir que se concrete hoy la detención del dirigente del PT, que cerca de la hora límite de las 17 hablará para fijar su posición. El plan fue puesto en práctica por la Articulación de Izquierda, una de las corrientes petistas.

Lo concreto es que, políticamente atrincherado en la sede de ese gremio en San Bernardo del Campo, en el conurbano paulista, el ex mandatario siembra dudas en la Policía Federal.

Este organismo de seguridad que depende del gobierno federal -y no de la Justicia-- teme cumplir la orden de prisión determinada por el juez Sergio Moro para después de las 17.

Hasta esa hora, Lula tendría oportunidad de presentarse por sus propios medios ante los carceleros. Pero el líder del Partido de los Trabajadores desistió de la idea por entender que el magistrado “solo pretendió humillarme”.

Fuente: TN
Temas relacionados Internacionales Principal