Internacionales

Heridos por disturbios tras el encarcelamiento de Lula

El ex mandatario fue encarcelado en el día de ayer, y cuando era ingresado a la cárcel se produjeron disturbios que dejaron 9 personas heridas.

01db144526716df630e705de85c35be7_XL
01db144526716df630e705de85c35be7_XL

08-04-2018 13:58

El ex presidente Lula da Silva quedó anoche preso en Curitiba, tras un proceso judicial que lo condenó a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

Tras el ingreso del ex mandatario a la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde empezó a cumplir su pena, hubo disturbios en la entrada del edificio y la policía lanzó bombas de estruendo y disparó balas de goma para dispersar a los manifestantes que lanzaron palos y piedras contra los agentes. Como saldo de la situación, nueve personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

El juez Ernani Mendes Silva Filho prohibió que haya manifestaciones en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que quedó alojado Lula, porque esas protestas "pueden ocasionar trastornos a los vecinos de la región y grave lesión al orden de la seguridad".

Lula se mantuvo atrincherado durante dos días en el sindicato de metalúrgicos de São Bernardo do Campo y desafió la orden de detención del juez federal Sergio Moro. Tras horas brindar un discurso combativo, el ex mandatario dejó la sede sindical y fue arrestado.

Fuente: La Nación.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Internacionales Principal