Internacionales

Venezuela: la oposición afirmó que votó menos del 30% del padrón

Apenas terminados los comicios, el Frente Amplio denunció en una rueda de prensa que "el derecho a votar y elegir fue secuestrado el día de hoy".

21-05-2018 00:57

A la hora de cierre de los comicios en Venezuela, el Frente Amplio que nuclea a las principales fuerzas de la oposición venezolana, realizó una rueda de prensa en la que sostuvo que, de acuerdo a sus datos preliminares, menos del 30% de los votantes participaron de las elecciones presidenciales convocadas para hoy por el régimen de Nicolás Maduro.

Según denunció el diputado por Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, el gobierno montó "puntos rojos" (mesas para controlar el "carnet de la patria", un sistema de identificación chavista), a menos de 200 metros del 85% de los centros de votación, como una manera de coaccionar a los votantes.

"Ahora están terminando de cocinar los números definitivos para terminar de montar esta farsa electoral", afirmó.

"Ustedes vieron como los centros de votación estuvieron vacíos y ahora van a vender una realidad que no existió. Aquí no hay democracia, nuestro derecho a votar y elegir fue secuestrado el día de hoy", agregó.

Las calles de Venezuela amanecieron vacías y solitarias este domingo. La gente hizo su rutina como de costumbre en un domingo cualquiera sin preocuparse por los comicios. Muy poca gente se dio por enterada y la mayoría prefirió quedarse en su casa y no salir a votar.

En el Liceo Andrés Bello en Caracas, el centro electoral más grande de Venezuela y de América Latina que tiene empadronados a unos 12.000 electores, la desolación a las 10.30 de la mañana había arrancado las lágrimas a más de un periodista por la poca afluencia de electores. “Solo se registró un 10% de participación a esa hora”, dijeron los corresponsales extranjeros.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Internacionales Principal