Internacionales

Un avión se partió al aterrizar y sobrevivieron todos los pasajeros

El hecho ocurrió en Honduras, las seis personas a bordo fueron rescatadas y están fuera de peligro.

23-05-2018 21:52

Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa y se partió por la mitad. Las seis personas a bordo fueron rescatadas y están fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Según las primeras investigaciones, un error humano pudo ocasionar el accidente, indicaron fuentes hondureñas ligadas a Aeronáutica Civil. Aunque no hay versión oficial, expertos sostienen que el avión aterrizó bien, pero "mucho más adelante de la línea blanca donde las llantas traseras debieron tocar pista", dijo el ex director de la Dirección de Aeronáutica Civil hondureño, Pavel Espinal.

La nave llegaba por la cabecera sur del aeropuerto, en condiciones aparentemente normales, con cielo nuboso, sin problemas de visibilidad. Sin embargo, aterrizó casi a la mitad de la pista, que mide unos 1.800 metros, en la que solamente pueden aterrizar aviones de otra capacidad.

Imágenes y videos publicados en las redes muestran cómo residentes de la zona retiraron a las personas del fuselaje de un jet Gulfstream blanco, mientras que otras personas rociaban la aeronave con extintores de mano. Luego, los bomberos llegaron al lugar y rociaron espuma sobre la aeronave.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal