Internacionales

La final del mundial de Qatar 2022 se jugará en una ciudad que aún no existe

En la sede de Lusail se jugará la inauguración y la final, pero aún no existe. La increíble historia.

16-07-2018 10:24

Qatar 2022 será, sin dudas, un Mundial distinto a todos. Ya, por lo pronto, no se jugará a mitad de año sino que casi sobre el cierre del mismo. Pero además el tema de las sedes será algo a destacar: todas estarán en un radio de 50 kilómetros.

El Mundial 2022 es el objetivo prioritario de Qatar, enfocado en construir lo más pronto posible la ciudad que albergará el partido inaugural y la final del torneo, la cual llevará el nombre de Lusail.

Debido a que cuando recibió la responsabilidad de organizar el certamen no contaba con una base de infraestructura, Qatar se vio envuelto un proyecto que inició casi en el medio del desierto y que, lamentablemente, ha cobrado miles de vidas humanas por lo despiadado de su realización.

Recién para fines de 2019 en Qatar plantean tener lista la nueva ciudad de Lusail. Esta estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. Será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía). También tendrá 450 mil casas para quien quiera mudarse antes o después del Mundial.

El Estadio Nacional de Lusail será el encargo de recibir el partido inaugural y la final. Medios locales han estimado que el gobierno qatarí ha destinado 45000 millones de dólares únicamente para esta nueva ciudad.

Temas relacionados Internacionales Principal