Internacionales
AGRESIÓN

Brasil: un alumno de 14 años atacó a hachazos a dos nenas de 9 en la escuela

Una de las víctimas deberá ser operada por una grave herida en el cráneo, mientras que la otra fue dada de alta.
colegio de Brasil
Somos Jujuy 13-04-2023
Compartir

Otra vez hubo un ataque a hachazos que vuelve a conmocionar a Brasil. Un nene de 14 años atacó con un hacha a dos nenas de 9 en una escuela de Brasil durante el miércoles

El agresor quedó detenido y fue procesado por intento de homicidio, mientras que las víctimas debieron ser trasladadas a un hospital y una de ellas está internada.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles en un colegio de la zona rural de Farías Brito, una localidad que se encuentra dentro de la región de Carirí, que pertenece al estado de Ceará, ubicado en el norte del país.

En esta oportunidad, las dos víctimas -que cursan el cuarto grado de la escuela primaria- debieron ser trasladadas a un hospital de la Barbalha tras las graves agresiones que recibieron por parte del adolescente de 14 años.

Una de las nenas continúa en terapia intensiva y se encuentra a la espera de que le realicen una operación por una grave herida que sufrió en el cráneo, mientras que la otra fue dada de alta. Por su parte, el joven agresor fue detenido y procesado por intento de homicidio.

La escuela adoptó de inmediato las medidas disciplinarias correspondientes al alumno agresor, y además está brindando asistencia a los involucrados, ofreciendo seguimiento psicológico y médico a las víctimas y familiares, según informó O'Globo.

Por su parte, el secretario de Educación del Municipio, Júnior Almeida, suspendió las clases por los próximos dos días e informó que el ataque se dio durante la tarde, pero dentro del horario escolar, por lo que los niños se encontraban dentro de las aulas.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, explicó en diálogo con el canal de noticias GloboNews que la Secretaría Nacional del Consumidor comenzará procedimientos para determinar la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de amenazas.

“Tenemos dos caminos que vamos a adoptar de forma concurrente: por un lado, sanciones administrativas que pueden llegar a la suspensión de la actividad de la empresa. Y, en caso de incumplimiento, podríamos llegar al límite de que dejen de funcionar”, agregó.

Fuente: Todo Noticias