Un niño de 3 años murió después de caer desde una ventana de su casa y ser atacado por los dos perros pitbull de la familia en el patio trasero de la casa en Estados Unidos. La tragedia en Elizabeth, Nueva Jersey, a unos 10 kilómetros al sur de Newark.
Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar se encontraron con la terrible situación del pequeño fallecido tras el salvaje ataque de los animales.
La reacción de la madre para salvar a su hijo
Vecinos de la familia contaron que la madre reaccionó de inmediato para intentar rescatar a su hijo de las fauces de los perros.
"Vi a la madre llena de sangre en sus manos, en su camisa", reveló la vecina María Rocha al medio local ABC WABC tras el horrendo incidente.
Y continuó su relato: "'¿Qué pasó?', me pregunté. Y me acerqué porque estaba lleno de policías y ella me dijo: 'Mi bebé, mi bebé, fui al baño y mi bebé se cayó por la ventana'".
El niño -cuyo nombre no trascendió- fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional Trinitas, donde una hora más tarde fue declarado muerto.
Perros agresivos y un patio abandonado
Los pitbull eran bastante agresivos según contaron los testigos entrevistados por WABC. Además, señalaron que el patio donde se encontraban las mascotas y cayó el niño estaba lleno de excremento, chatarra y escombros. También herramientas eléctricas y algunas motocicletas.
Otra vecina manifestó que cada vez que pasaba cerca, los perros ladraban sin parar y "se notaba que eran muy agresivos".
Rocha tomó de nuevo la palabra y contó su experiencia: "Fui con el tío y me dijo que los perros le subieron al cuello. Luego empujó al bebé fuera de la vista de los animales pero todavía sujetaban sus piernas".
"Mi corazón está roto. No dormí en toda la noche. No puedo creer que esto le haya pasado a un pequeño de 3 años", cerró todavía conmocionada la vecina.
Avanza la investigación
El fiscal interino del condado de Union, Lyndsay Ruotolo; el jefe de policía de Elizabeth, Giacomo Sacca; y el director de policía, Earl Graves, explicaron que las circunstancias en que se produjeron los hechos están bajo investigación.
A su vez, instaron a cualquier persona que tenga información relacionada con el caso a comunicarse con la Fiscalía. Por el momento, no se presentaron cargos de ningún tipo.
Por su parte, el área de control de animales acudió a la propiedad donde murió el niño y afirmó que trasladó a los perros a una dependencia.
Fuente: Clarín.