Drayke Hardman, un nene de 12 años, murió el jueves en un hospital de Utah horas después de un intento de suicidio. Los padres revelaron el motivo que llevó al chico a ahorcarse: era víctima de acoso escolar.
Ambos postearon contundentes mensajes contra el bullying en las redes junto a fotos de su hijo intubado. En las imágenes, se puede ver el momento de la despedida de la familia.
“Tenía solo 12 años.... 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue intensamente amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke Hardman.
“Esto es el resultado del acoso escolar, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, dijo la mujer. Samie describió a su hijo como un chico muy cariñoso y fanático del básquet, un nene con una “personalidad ingeniosa” y “ojos azules que conquistaban a todos”.
“Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño en un posteo en Instagram que recibió más de 2 millones de likes.
Según medios locales, Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de varios compañeros, hecho que ocultó siempre a sus padres.
El miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con un buzo. Sus padres corrieron para intentar salvarlo y le practicaron RCP. Drayke había sufrido muerte cerebral y falleció a la mañana siguiente en el hospital.
Sus padres iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito que padres y educadores se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.
EL POSTEO DEL PAPÁ DE DRAYKE HARDMAN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
“Esto tiene que parar ya”, dijo su papá, Andy Hardman, en otro posteo.
“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra... ¡¡¡BULLYING!!!”, escribió Hardman.
El hombre responsabilizó “al sistema” por la tragedia familiar. “Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo... nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso los hace geniales”, continuó al compartir dolorosas imágenes de Drayke en una cama de hospital.
“Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. Mierda, nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este niño merece tratar a mi hijo como si no fuera humano? ¿Qué pasó para que él y sus amigos se convirtieran en promotores del odio. ¿Son los padres? ¡No tengo las respuestas, pero sí sé que ESTO TIENE QUE PARAR YA!”, concluyó Andy.
“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito”, dijo por su parte Samie, la mamá. También hizo un último pedido a los otros padres: “Enséñenles a sus hijos a vivir y a amar con fuerza. Enséñenles la bondad y #haceloPorDrayke”.
DÓNDE LLAMAR PARA PEDIR AYUDA
Hay un servicio para pedir ayuda en caso de riesgo de suicidio:
011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país,
Línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).
Fuente: Todo Noticias