Internacionales

El cura argentino Pedro Opeka fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El sacerdote misionero vive en Madagascar desde 1976 y fue seleccionado por su dedicación a "ayudar a las personas que viven en condiciones de vida espantosas".

padre-opeka
padre-opeka

16-02-2021 17:54

El sacerdote argentino y misionero católico, P. Pedro Opeka , conocido por su servicio a los más pobres en Madagascar, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz de este año.

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jan?a , anunció la nominación del Opeka para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su dedicación a “ayudar a las personas que viven en condiciones de vida espantosas”.

El P. Opeka, de 72 años, es un sacerdote vicentino que trabajó con los pobres en Madagascar durante más de tres décadas. Fundó la asociación humanitaria Akamasoa (“buen amigo ”) en 1989 como un “movimiento de solidaridad para ayudar a los más pobres de los pobres” que viven en los basureros.

La asociación proporcionó cuatro mil casas de material noble a personas y familias sin hogar y ayudó a educar a 13 mil niños y jóvenes desde su creación.

La comunidad de Akamasoa, que cumplió 30 años en 2019, abarca ahora más de 18 aldeas, donde personas y familias que antes no tenían hogar viven en más de 4 mil casas de ladrillo. Ofrece a los niños y jóvenes una educación integral, desde el jardín de infantes hasta la universidad, y en la actualidad unos 13 mil están incluidos en el sistema escolar.

Según publicó Vatican News, los jóvenes también tienen la oportunidad de formarse en diversas profesiones. Akamasoa también cuenta con seis clínicas, tres hospitales, cuatro estructuras sanitarias para la maternidad y 18 campos deportivos. Gracias a los esfuerzos del padre Opeka y sus colaboradores, se ha ayudado a más de medio millón de personas pobres en Madagascar y Akamasoa consigue proporcionar unos 5 millones de comidas cada año.

Fuente: Crónica

Temas relacionados Internacionales Principal