Internacionales
VIRALES

El Dalai Lama besó en la boca a un nene, le pidió que le chupara la lengua y causó indignación

El hecho ocurrió durante un evento con estudiantes a fines de febrero. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas.

dalai lama
dalai lama

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-04-2023 17:09

Un video viralizado en las últimas horas en internet muestra al Dalai Lama en una situación que generó un fuerte repudio en las redes sociales. En las imágenes se lo ve besando a un niño en la boca. Además, en un tono jocoso, le pide que le chupe la lengua.

El hecho habría ocurrido a fines de febrero en la India.

Qué muestran las imágenes en el que el Dalai Lama besa un niño en la boca

El video se viralizó este fin de semana en las redes sociales. Allí se ve a Tenzin Gyatso, el verdadero nombre del Dalai Lama, con un niño de unos 8 años. El líder tibetano tiene 87 años.

El pequeño se le acerca y entonces el líder tibetano lo mira de frente a otros monjes. Tras dialogar con el pequeño, lo besa en la boca y le muestra la lengua. Entonces, le pide que se la chupe mientras sonríe. El niño, incómodo, le acercó su cabeza.

El monje lo abrazó y le agradeció. Al parecer, el hecho se produjo a fines de febrero durante un evento de la Fundación M3M en India ante un grupo de jóvenes estudiantes.

“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, les dijo a los jóvenes.

La Administración Central Tibetana se refirió al video afirmando que “su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.

Fuente: TN

Temas relacionados
3