El helicóptero del dueño del club de fútbol inglés Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló este sábado en las afueras del estadio King Power.
El vehículo despegó desde el césped de la cancha, perdió el control y se estrelló en un estacionamiento que usan empleados del club. Por el momento se desconoce quiénes eran los tripulantes en el momento del brutal accidente.
Desde el club emitieron un comunicado a través del cual advierten que están en alerta y comunicados permanentemente con los servicios de emergencia. Y que darán precisiones del saldo del accidente cuando sea suministrada de manera oficial.
En tanto, la Policía de Leicester confirmó el incidente y llamó a la calma.
"Trabajamos con un incidente en las proximidades del King Power. Los servicios de emergencia están examinando lo sucedido", indica un comunicado de la Policía de la ciudad.
El servicio de ambulancias de la sanidad pública también tuiteó para confirmar que había acudido a la escena del accidente y que ofrecerá información actualizada "cuando sea posible".
Según informaron, el pedido de ambulancia llegó a las 20.38 y dos minutos más tarde llegaban a la zona del accidente un médico y dos paramédicos.
Habitualmente el propietario del Leicester viaja en el helicóptero para ver los partidos del equipo.
Esta vez no fue la excepción y hay imágenes que muestran la llegada de Srivaddhanaprabha para ver el partido que su equipo igualó 1-1 ante el West Ham.
Tras el partido, mientras los hinchas todavía estaban en las inmediaciones del estadio se produjo el siniestro que además generó un brutal incendio en la zona.
Un cronista de la cadena Sky Sports que estaba en el lugar de los hechos asegura que el piloto del helicóptero perdió el control y se estrelló contra el estacionamiento y que "parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente", lo que hizo "girar" al vehículo.
Srivaddhanaprabha es un magnate tailandés de 58 años y, según Forbes, es el quinto hombre más rico de Tailandia, con un patrimonio de 4.9 billones de dólares.
Llegó al Leicester en 2010 y adquirió el club en una cifra cercana a los 50 millones de dólares luego del ascenso del equipo la League One al Championship.
Además, es el CEO de King Power, una empresa que maneja distintos Duty-Free shops. A su vez, King Power aparece en el pecho de la camiseta del Leicester y es la marca que le pone nombre al estadio: King Power Stadium.