Internacionales

En medio de un caos, el grupo terrorista Hamas liberó a tres rehenes israelíes y a cinco tailandeses

El Ejército de Israel confirmó que todos los liberados ingresaron al camión de la Cruz Roja. A cambio, serán entregados 110 prisioneros, aunque se desconoce su identidad y si permanecerán en territorio palestino o deberán exiliarse en el extranjero
liberación de rehenes
Somos Jujuy 30-01-2025
Compartir

El ejército israelí informó este jueves que siete rehenes, entre ellos un hombre y una mujer israelíes y cinco ciudadanos extranjeros, fueron entregados a la Cruz Roja.

Agregó que, según información proporcionada por la Cruz Roja, los siete se dirigían a las fuerzas de las FDI y Shin Bet en la Franja de Gaza.

Un helicópetero israelí transporta a Agam Berger. Foto: Retuers

Horas antes, Hamas había liberado a la soldado Agam Berger, la primera de los tres rehenes israelíes pautados para ser liberados este jueves en el marco del alto el fuego alcanzado con Hamas, el 19 de enero.

Berger fue liberada en Jabalia, al norte de Gaza. Arbel Yehud y el anciano Gadi Moses, fueron liberados en el sur de Gaza, en medio de escenas caóticas en Khan Younis.

El momento en que Agam Berger es entregada a las Fuerzas israelíes

Hamas también liberó a cinco ciudadanos tailandeses, cuyos nombres no han sido confirmados, que fueron capturados en los ataques del 7 de octubre de 2023. Israel liberará posteriormente a 110 palestinos retenidos en prisiones israelíes.

Más liberaciones de rehenes el sábado

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que tres hombres que han sido mantenidos cautivos por Hamas, serán liberados el sábado en un cuarto intercambio de rehenes por presos palestinos.

"Según el acuerdo, la siguiente fase, en la que se espera liberar a otros tres rehenes (hombres vivos), tendrá lugar el sábado. Las familias serán informadas el viernes de los nombres de los que serán liberados", declaró el miércoles la oficina del primer ministro en un comunicado.

 

FUENTE: Clarín