Internacionales

Estados Unidos, bajo una ola de violencia armada: tiroteos en Filadelfia y en Tennessee

Mientras en el Congreso persisten las dificultades para restringir el porte de armas de fuego, dos nuevos ataques contra la población se suman a una ola de violencia armada

tiroteo
tiroteo

05-06-2022 19:05

En el centro de Filadelfia, tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en medio de un tiroteo, este sábado por la noche. Una situación similar ocurrió en Chattanooga, Tennessee, cuando dos personas murieron baleadas este domingo por la madrugada, mientras que una tercera falleció al chocar con su vehículo en un intento por escapar del lugar.

En Filadelfia, desconocidos abrieron fuego contra una multitud. “Catorce personas (...) fueron alcanzadas por disparos y hospitalizadas”, declaró a la prensa el inspector de la policía D.F. Pace. “Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras arribar a hospitales con múltiples heridas de bala”, agregó.

Según el inspector Pace, uno de los oficiales le disparó a uno de los tiradores, aunque no estaba claro si logró alcanzarlo. “Se puede imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, dijo.

Además, indicó que la investigación continúa y que la Policía revisará las imágenes de vigilancia para ayudar a identificar a los responsables. El oficial dijo que se recuperaron al menos dos armas de la escena, una con un cargador extendido.

De los 10 pacientes que fueron trasladados al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, tres estaban muertos, tres estaban estables y cuatro habían sido dados de alta, según informó Damien Woods, portavoz del hospital.

Un testigo, Eric Walsh, describió al Philadelphia Inquirer a personas que huían del tiroteo “con salpicaduras de sangre en las zapatillas blancas y con las rodillas y los codos despellejados” y dijo: ”Ya basta”.

En cuanto al tiroteo en Tennessee de esta mañana, la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, aseguró que “más de un tirador estuvo involucrado”. Tres personas murieron y al menos otras 14 resultaron heridas, según informó la Policía local.

Los agentes de seguridad respondieron a los informes de una serie de disparos en una discoteca justo antes de las 2.45. Los oficiales encontraron múltiples víctimas cuando llegaron y comenzaron a brindar asistencia médica. En total, 14 víctimas fueron baleadas mientras que otras tres fueron atropelladas por vehículos que intentaban huir de la escena.

De acuerdo con las primeras hipótesis policiales, varios tiradores habrían utilizado varios tipos de armas de fuego. Por el momento, no hay sospechosos detenidos y la Policía aún no ha identificado a los posibles responsables o víctimas. Si bien no está claro el motivo del tiroteo, las autoridades creen que fue un incidente aislado “en el que una o más de las víctimas fueron atacadas”.

Fuente: La Nacion

Temas relacionados Internacionales Principal