Internacionales
Histórico

Estados Unidos: un único ganador se llevó más de 2.000 millones de dólares en la lotería, el pozo más grande de la historia

Pasaron más de tres meses sin que nadie ganara el premio mayor. El ticket fue vendido en California

Lotería
Lotería

08-11-2022

Alguien que compró un boleto de Powerball en California ganó el premio mayor récord de USD 2.040 millones después de más de tres meses sin que nadie lograra obtener el pozo más grande de la historia.

Los números ganadores sorteados el martes por la mañana en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee fueron: bolas blancas 10, 33, 41, 47 y 56, y la Powerball roja fue 10.

El boleto del premio mayor se vendió en Joe's Service Center en Altadena, al noreste de Los Ángeles. Un mensaje de voz dejado para Joe's Service Center no fue respondido de inmediato.

El premio mayor fue, con mucho, el premio mayor de lotería más grande jamás ganado, superando el récord anterior de USD 1,586 mil millones ganado por tres poseedores de boletos de Powerball en 2016.

La Asociación de Loterías Multiestatales dijo que el sorteo programado para el lunes por la noche se retrasó casi 10 horas hasta el martes porque una lotería participante tuvo problemas para procesar las ventas.

El premio mayor se informó inicialmente como un estimado de USD 1,9 mil millones el lunes, pero el premio se incrementó a USD 2,04 mil millones el martes por la mañana después de los cálculos actualizados.

El premio mayor es más de USD 400 millones más grande que el premio mayor récord anterior. Solo cuatro premios mayores anteriores han superado los USD 1 mil millones, pero ninguno de ellos está cerca del premio actual, que comenzó en USD 20 millones el 6 de agosto y durante tres meses sin ganar se ha vuelto cada vez más masivo. Nadie ha ganado el premio mayor desde el 3 de agosto.

Los problemas para realizar un sorteo el lunes por la noche se atribuyeron a la incapacidad de una lotería participante para procesar sus datos de ventas.

“Powerball requiere que las 48 loterías participantes envíen sus ventas y datos de juego antes de que se seleccionen los números ganadores. Una vez que Powerball recibe la presentación pendiente, el sorteo puede continuar”, dijo la Asociación de Lotería Multiestatal en un comunicado.

Casi tres horas después del sorteo programado para el lunes a las 10:59 p. m. EST, la asociación le dijo a The Associated Press: “Va en contra de nuestra política nombrar la lotería que está experimentando el retraso”. Más tarde el martes por la mañana, la asociación dijo en un nuevo comunicado que Powerball estuvo “en comunicación con la lotería durante toda la noche mientras trabaja para resolver el problema”.

Terry Rich, exdirector de la Lotería de Iowa que también formó parte de la junta de Powerball, dijo que la demora probablemente se debió a un sistema de verificación de dos partes de la venta de boletos que utiliza un proveedor externo para garantizar que todo esté en orden antes del juego. se sortean números.

“Cada estado debe verificar a través de un proceso dual que todas las ventas y los dólares coincidan antes de que la Asociación de Loterías Multiestatales pueda realizar el sorteo”, dijo Rich, quien dirigió la Lotería de Iowa durante 10 años y fue presidente de la Asociación de Loterías de América del Norte. “Este es un procedimiento de estado por estado, que separa todo el proceso y ha sido muy efectivo”.

Rich dijo que las loterías estatales enfrentan problemas similares varias veces al año, pero los retrasos generalmente no atraen mucha atención porque los premios mayores potenciales son mucho menores que los que estaban disponibles esta semana.

Los números ganadores y el video grabado del sorteo se publicaron en el canal de YouTube de Powerball.

El premio de USD2,04 mil millones es para un ganador que elija una anualidad , pagada anualmente durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por dinero en efectivo, valorado en 997,6 millones de dólares.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292,2 millones.

El juego se juega en 45 estados, así como en Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Fuente: Infobae

Temas relacionados