Parecía imposible un acercamiento pero es verdad: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el líder Kim Jong-un en Corea del Norte con la desmilitarización como eje. El encuentro bilateral será a fines de mayo.
La información surgió primero en medios norteamericanos, hasta que la secretaria de Prensa, Sarah Sanders, lo confirmó en Twitter: "Agradecemos las palabras de la delegación de Corea del Sur. El presidente aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-un en el tiempo y lugar a determinar".
">@POTUS greatly appreciates the nice words of the S. Korean delegation & Pres Moon. He will accept the invitation to meet w/ Kim Jong Un at a place & time to be determined. We look forward to the denuclearization of NK. In the meantime all sanctions & maximum pressure must remain- Sarah Sanders (@PressSec) Twitter">9 de marzo de 2018Además, la funcionaria aclaró que buscarán ponerse de acuerdo con un plan anti nuclear, pero advirtió: "Por el momento todas las sanciones se mantendrán". El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su "interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible". Por eso, el encuentro sería en mayo.
{youtube}