Internacionales

Kim Jong-un será el primer líder norcoreano en pisar Corea del Sur en 65 años

En la línea de demarcación militar lo esperará el presidente surcoreano Moon Jae-in para celebrar la primera cumbre intercoreana en 11 años.

26-04-2018

La primera cumbre en 11 años entre las dos Coreas está planificada al milímetro y cargada de símbolos. La jornada arrancará el viernes a las 9.30 hora local surcoreana (21.30 de hoy en la Argentina), cuando Kim Jong-un cruzará a pie la línea de demarcación militar que divide ambos países, un gesto trascendental, ya que será el primer líder de la dinastía Kim que técnicamente pisa suelo del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), hace ya 65 años.

Del otro lado del bloque de cemento que marca la frontera entre las dos naciones que siguen técnicamente en guerra lo esperará el presidente surcoreano Moon Jae -in. Juntos, caminarán hasta la Casa de la Paz de Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953, para dialogar obre el desarme nuclear y la forma de sellar una paz definitiva entre ambos países.

La presidencia de Corea del Sur también anunció que la hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, formará parte de la delegación de Corea del Norte, al igual que el jefe de Estado norcoreano, Kim Yong Nam. Ambos habían sido los enviados de Kim para iniciar el acercamiento con el Sur durante los juegos Olímpicos de Invierno.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Internacionales Principal