Internacionales

La espectacular fuga del “gran ladrón de bitcoins” en Islandia

Se trata de Sindri Thor Stefansson. Logró salir del penal a través de una ventana. Lo acusan de haber robado 600 computadoras para minar la moneda virtual.

20-04-2018

Sindri Thor Stefansson es conocido como "el gran ladrón de bitcoins" enIslandia. Las autoridades locales lo tienen en la lista negra después de que robó unas 600 computadoras para minar la moneda virtual.

En febrero lo arrestaron junto con otros 10 imputados. Pero no estaba en sus planes quedarse mucho tiempo en prisión. La policía confirmó que se escapó del penal a través de una ventana.

Los investigadores creen que ya no está más en el país: sospechan que huyó en un vuelo a Suecia desde el aeropuerto de Keflavik. Un pasajero que viajaba en el mismo avión reveló que también volaba Katrin Jakobsdottir, la primera ministra. Por esta razón, el vocero de la fuerza sueca, Stefan Dangardt, aseguró que tras la noticia emitieron una orden de arresto internacional.

"Fue una curiosa coincidencia", explicó un periodista local a la BBC."Nuestros mandatarios suelen tomar vuelos comerciales, y parece ser que Stefansson tomó el mismo vuelo".

Los funcionarios explicaron que Stefansson tenía un pasaje bajo el nombre de otra persona. Y cómo no era necesario que muestre su pasaporte, pudo esquivar los controles de seguridad sin problemas.

El fugitivo estaba en la prisión de Sogn, en el sur rural de Islandia, a 95 kilómetros del aeropuerto. La cárcel no está vallada y los presos tienen acceso a Internet y teléfono. "Tenía un cómplice. Estamos seguros de eso", aseveró el jefe de policía Gunnar Schram.

Stefansson, junto a otras 10 personas, fue acusado de haber robado 600 computadoras que se usaban para la minería de las monedas virtuales -mediante la resolución de problemas matemáticos complejos para conseguir nuevas divisas-, un negocio muy extendido en Islandia. Las máquinas están valoradas en dos millones de dólares. Todavía no fueron encontradas por la policía.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Internacionales Principal