Internacionales

Las mujeres obtienen por primera vez licencias de conducir en Arabia Saudita

A partir del 24 de junio las mujeres podrán manejar en el último país en el que lo tenían prohibido.
06-06-2018
Compartir

Arabia Saudita emitió sus primeras licencias de conducir a 10 mujeres en el día de ayer, antes de que el reino deje de ser el único país del mundo en el que las mujeres no pueden manejar.

En un comunicado, el gobierno indicó que las 10 mujeres que recibieron su licencia ya tenían licencias de otros países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Líbano y Canadá. Tomaron un breve examen de conducir y de visión antes de que se les dieran las licencias en el Departamento General de Tránsito en la capital Riad.

Otras mujeres en todo el país se han estado preparando para ejercer el derecho a conducir a partir del 24 de junio con cursos de manejo en universidades femeninas.

El hecho fue señalado internacionalmente como un logro en materia de derechos humanos. Se espera que unas 2.000 de ellas reciban su licencia.

Esto se añade a la posibilidad de votar, concedida en 2015 al electorado femenino del país rompiendo una prohibición de 80 años. Otras reformas introducidas por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán incluyen la reapertura de los cines públicos por primera vez en décadas y el levantamiento de la prohibición a las mujeres de ingresar a los estadios deportivos.

Fuente: La Nación y RT.

Temas relacionados Internacionales Principal