Internacionales
INVESTIGACIÓN

México: encontraron cuerpos desmembrados y enterrados en un local vinculado con el narcotráfico

Las autoridades ordenaron la detención de 9 sospechosos, entre ellos un capo narco apodado “666″, número que alude al diablo. Según trascendidos formarían parte del cartel Jalisco.

cuerpos México
cuerpos México ARCHIVO

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-01-2023

Otra vez el horror sacude a México. Las autoridades informaron este martes sobre el hallazgo de al menos 10 cuerpos desmembrados enterrados bajo la pista de baile de un salón de fiestas vinculado al narcotráfico, ubicado al oeste de la Ciudad de México.

Los cadáveres estaban enterrados bajo el concreto del piso de una especie de bar que funcionaba como un salón de eventos, llamado “Copacabana”, en el municipio de Tenango del Valle, a una hora y media de la capital.

El hallazgo se produjo tras una investigación sobre las actividades de nueve hombres sospechosos de ser miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación, informó la fiscalía del Estado de México.

El arresto del capo narco conocido como 666

Los sospechosos fueron arrestados después que secuestraran a una mujer, a quien le cortaron los dedos, informaron desde la fiscalía que investiga el caso. El líder de la pandilla es conocido por su apodo “666″, número que alude al diablo. Las autoridades lo identificaron como Jaime Luis N.

La policía custodia el lugar donde fueron hallados 10 cuerpos bajo una pista de baile (Foto: Agencia Acambayense de Noticias)
La policía custodia el lugar donde fueron hallados 10 cuerpos bajo una pista de baile (Foto: Agencia Acambayense de Noticias)

Los asesinatos habrían sido cometidos por una de las células más violentas del Cartel Jalisco Nueva Generación

Los detenidos serían miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación. En un chaleco antibalas incautado en el predio se lee la leyenda DELTA, el nombre de una de las células supuestamente más cercanas a su líder, Nemesio Oseguera, alias El Mencho.

Las excavaciones revelaron docenas de sacos con partes humanas. En total, los sacos contenían los restos de 10 personas, dijo el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Las autoridades se mostraron sorprendidas por el accionar en el área de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, cuya zona de influencia se reparte entre Jalisco, Michoacán, Guanajuato o Zacatecas.

En Tenango del Valle actúa el cartel conocido como La Familia Michoacana.

Temas relacionados