Internacionales
En India

Un niño mordió a una cobra que lo atacó y mató a la serpiente

La cobra mordió al chico de 8 años pero este, al defenderse, mordió también a la serpiente. La cobra murió y el chico se salvó ya que el animal no inoculó su veneno.

serpiente
serpiente

05-11-2022

Un chico de ocho años recibió el mordisco de una cobra en su hogar, en una aldea del distrito indio de Jashpur. Al ver que su vida corría peligro, este contraatacó y la mordió de vuelta, matando al reptil, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, mientras el menor, Deepak, jugaba en el patio de su casa, se vio sorprendido por el animal, que se enredó en una de sus extremidades y le asestó una mordida. Sin embargo, este reaccionó rápidamente para liberarse de la cobra, informa RT.

La serpiente muerta tras los dos mordiscos del niño
La serpiente muerta tras los dos mordiscos del niño

"La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante", recordó el chico.

Tras el incidente, los familiares del niño lo llevaron a un hospital, donde recibió un antídoto y permaneció bajo observación durante varias horas, hasta que finalmente le dieron el alta, indica RT.

Según explicó el herpetólogo Qaiser Hussain, Deepak sufrió una mordedura seca, es decir, la cobra no inoculó veneno; aun así, destacó, estas son sumamente dolorosas y pueden causar daños en el tejido alrededor de la mordedura.

Fuente: Clarín 

Temas relacionados