En la mañana de este 2 de octubre, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Nahiara Nicol López, ocurrido en Calilegua en abril del 2018.
Por el hecho es enjuiciado Alan Misael Navarro, padre de la menor, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y con alevosía”.
De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 24 de abril del año pasado, en un domicilio ubicado en el barrio Mitre el imputado habría golpeado a su hija de dos años. Luego, la menor falleció como consecuencia de traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral.
El Tribunal está integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, Luís Ernesto Kamada y Antonio Llermanos. La Fiscal ante el Tribunal es Silvia del Valle Farall y la defensa técnica del enjuiciado es ejercida por Natalia López, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.
En la primera audiencia asistieron nueve de los quince testigos citados a declarar. El juicio continuará el próximo 9 de octubre, fecha en la que deberán presentarse diez personas a prestar declaración testimonial.