Juegos Panamericanos

Argentina sumó dos medallas de oro históricas en los Juegos Panamericanos

La albiceleste llegó a 10 medallas doradas. Ayer el boxeo femenino y el softball, fueron los grandes protagonistas en Perú.

02-08-2019

El boxeo argentino cosechó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima por primera vez en su historia. Leonela Sánchez, de 25 años, venció por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con el primer lugar del podio en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg). El de la "Monito" podría ser el primer gran festejo familiar: su hermana Dayana Erika Sánchez, de 26 años, disputará mañana la final de ligero femenino frente a la brasileña Beatriz Soares Ferreira.

Argentina alcanzó así la décima medalla de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas); Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos) y el seleccionado de sóftbol.

Y el segundo oro cosechado en el día de ayer, fue justamente el anterior mencionado. La selección masculina de sóftbol venía de consagrarse campeona del mundo hace apenas dos meses. Y en Lima 2019 volvió a deja su huella: venció 5-0 a Estados Unidos en la final y se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, un hito inédito en la historia de la actividad, dado que el combinado nacional sólo había conseguido colgarse dos bronces; el último, hace cuatro años, en Toronto 2015.

Temas relacionados Deportes Juegos Panamericanos