Juegos Panamericanos

Los Gladiadores vencieron a Chile y se colgaron la medalla de oro para Argentina

Enorme partido para la Selección de Handball que derrotó a los del país vecino y clasificó directamente a los JJOO de Tokio 2020.

gladiadiores
gladiadiores

06-08-2019

El seleccionado nacional de handball se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer en la final a Chile por 31-27 y, lo más importante, sacó pasaje para Tokio 2020.

Para la delegación de Argentina el que consiguieron Los Gladiadores este lunes es el oro número 15 en Lima 2019. Y para ellos, es el segundo que conquistan en los Juegos Panamericanos después de haber inaugurado la cuenta en Guadalajara 2011.

Argentina salió a proponer el ritmo enfocándose en el buen manejo de la pelota y la efectividad en la definición. Cuando el técnico de Chile, Vicente Cotrina, pidió el primer tiempo fuera, sus dirigidos perdían 4 a 0, una diferencia abultada para lo que se había jugado, aunque no lejos de la justicia deportiva.

Al minuto 22, Chile logró empatarlo en 10 goles y apenas 3 minutos después ganaba 12 a 10 y tenía posesión. En el otro arco, Diego Simonet y Federico Fernández pagaron con goles y Argentina se fue arriba al entretiempo por un exiguo 15 a 14.

El segundo tiempo debe contarse desde el arco argentino. El defensor del arco, Matías Schulz fue impasable y su gran actuación en ese momento clave transformó la paridad reinante en una ventaja que se iba a mantener hasta el final.

Con amor propio, Chile siguió buscando y Ceballos hizo daño por los extremos, pero el partido había entrado en un palo por palo que a Argentina le favorecía por la ventaja. Chile se puso nervioso, salió a marcar en zona y arriba.

En su desesperación, los chilenos cometieron infracciones y jugaron varios períodos con 6 hombres. Dos veces aprovechando la falta de arquero de Chile, Pablo Simonet metió goles de arco a arco para delirio del bullicioso publico albiceleste.

Aún así, Chile se acercó a tres goles pero en la última Argentina dispuso de un penal que Federico Fernández transformó en el 31 a 27 definitivo que desató la locura albiceleste.

Los Gladiadores en su noche mágica se llevaron todo: el oro, el título y la clasificación a Tokio 2020.

Temas relacionados Deportes Juegos Panamericanos