Juegos Panamericanos

¡Los seleccionados de fútbol femenino y masculino se metieron en la final de los Panamericanos!

El sub 23 de Batista y las chicas lograron pasar las semifinales y aseguraron una medalla más para Argentina.

08-08-2019

Las dirigidas por Borello, superaron el día miércoles por la noche a su par de Paraguay, por 3-0 y fueron las primeras finalistas del fútbol femenino. Mariana Larroquette, de tiro penal; Aldana Cometti y Yael Oviedo marcaron para la selección nacional.

Luego de la fantástica prueba mundialista que tuvieron las chicas, y sin derrumbarse por la salida de cuatro de las referentes, el seleccionado logró meterse en una final luego de muchos años de ausencia, y lo positivo es que aún no le han convertido ningún gol en estos Panamericanos.

En la definición por la medalla de oro (llegó por primera vez a esta instancia) Argentina se medirá con Colombia que superó a Costa Rica mañana viernes desde las 22.30.

Por su parte, el sub 23 masculino de Fernando Batista, logró un importante triunfo, cumplió el objetivo que se habían puesto en el inicio de estos Juegos y en la semifinal eliminaron a Uruguay por un contundente 3 a 0 (un seleccionado que ganó en dos oportunidades la presea dorada y es el campeón defensor ya que se subió a lo más alto en Toronto 2015) con un doblete de la figura Gaich y el magnífico penal de Valenzuela.

La final será ante el seleccionado de Honduras que superó en la tanda de los penales al fuerte México, dando la sorpresa en Lima. El partido se definirá el sábado 10 de agosto a las 22.30 horas.

Temas relacionados Deportes Juegos Panamericanos