A partir de este viernes de 10 diciembre los locales habilitados por el municipio pueden comercializar pirotecnia lumínica en San Salvador de Jujuy.
Facundo Chañi, director de Espacios Públicos y Nocturnidad, había informado que la fecha límite de inscripción para los interesados en ese rubro era esta jornada y que el plazo de venta habilitado es hasta el 6 de enero.
Este jueves, en el marco de la Ordenanza N° 7458 que prevé pirotecnia sonora cero en San Salvador, personal de la División de Explosivos de la Dirección de Bomberos junto a la Secretaría de Gobierno Municipal brindaron una capacitación y asesoramiento sobre qué tipo de pirotecnia se puede usar, comercializar y transportar en el ejido urbano.
También te puede interesar: Sólo permitirán la venta de pirotecnia lumínica desde el 10 de diciembre al 6 de enero en Jujuy
El coordinador general de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga, hizo referencia al trabajo mancomunado entre ambas áreas, donde los expertos en la materia abordaron la capacitación hacia los inspectores municipales en relación a los operativos de fin de año y usos de los fuegos de artificio, en un contexto donde se encuentran vigentes ordenanzas y leyes que establecen la prohibición de forma ambulante.
"Sólo está habilitada la venta de pirotecnia en comercios debidamente habilitados y autorizados por el municipio o el cuerpo de Bomberos de la Policía", afirmó el funcionario haciendo hincapié en que la venta ambulante o en la vía pública está prohibida.
Podés leer: Jujuy se convirtió en una provincia libre de pirotecnia sonora
Por su parte, el comisario inspector Jorge Peñalva, a cargo de Bomberos, explicó que se trata de un plan de trabajo entre el Municipio y la oficina de Prevención de Incendios, donde se planteó en una primera etapa la presentación de documentación para los comerciantes que realizan la actividad de compra-venta y posteriormente se abordó una faz operativa sobre los secuestros de los elementos que están por fuera de la ley.