Las facturas de gas llegarán este mes a los hogares con demora por un problema en los sistemas de facturación de la empresa proveedora, quienes aclararon que tendrán una nueva fecha de vencimiento y que no se aplicará ningún tipo de recargo.
Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, quien se comunicó con directivos de la empresa para interiorizarse sobre este problema. Explicó además que esta falla en los sistemas afecta tanto a los usuarios de nuestra provincia como así también a los de Salta, Tucumán, y Santiago del Estero.
“El usuario tiene que estar tranquilo”, indicó de Bedia que se comunicó con los directivos de la empresa. Explicó que “se están emitiendo las facturas con fecha corrida, es decir, no con la fecha de vencimiento que tenían antes, sino con una fecha posterior”. Señaló además que las facturas llegarán “sin ningún tipo de interés ni recargo para el usuario”.
Aclaró asimismo que desde la empresa le confirmaron que los avisos de corte o intimación de pago que están llegando estos días a los hogares, “son todos por deudas anteriores a esta facturación que no se emitió aún”.
En relación a cuándo comenzarán a llegar las facturas, de Bedia señaló que desde la empresa estiman que esta semana comenzarán a imprimirlas, lo que llevará algo de tiempo hasta que se finalice la distribución. “Calculo que será una semana más”, indicó.