La empresa estatal de servicios públicos inició las obras para ampliar el sistema de saneamiento en el barrio El Triángulo de Yuto con beneficio directo para 100 familias.
Cumpliendo con la política de estado de inclusión y resguardo ambiental instruida por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales, Agua Potable avanza en la instalación de un nuevo colector cloacal para el barrio El Triángulo que incluirá 850 metros lineales de red cloacal con caños de alta calidad, bocas de registro y una bomba de rebombeo cloacal.
La obra de extensión de red cloacal se realiza en conjunto entre el municipio de Yuto y Agua Potable con la estimación de una inversión cercana a los $5.100.000
Se colocarán 850 metros de cañería de PVC Cloacal de diámetro 160 mm, la construcción de 13 bocas de registro de hormigón armado, la construcción de una cámara de bombeo cloacal provista de bombas y tablero de comando.
Para esta obra prevén un movimiento de suelos del orden de los 1050 metros cúbicos lo que se ejecuta bajo riguroso control y supervisión de personal técnico de Agua Potable.
La empresa estatal de servicios dividió las tareas en etapas, la primera comprende el emplazamiento de la red en todo el barrio y la construcción y equipamiento de la Cámara de Bombeo. En tanto que la segunda contemplará las 100 conexiones domiciliarias.