El personal operativo de Agua Potable de Jujuy culminó la nueva red cloacal y las conexiones domiciliarias entre las calles; Amatista, Esmeralda y 13 de junio; del barrio Punta Diamante con el fin de mejorar y beneficiar la calidad de vida de 200 vecinos del barrio.
Según la empresa, no fue una tarea sencilla ya que hubo que planificar y emplazar el tendido de una nueva red cloacas de material pvc de 160 mm de 110 metros longitudinales. Además se construyó una boca registro de hormigón con marco y tapa de hierro para robustecer la nueva infraestructura sanitaria.
Luego de esa etapa, se realizaron los cálculos de interferencia para no dañar las redes existentes del servicio de agua y de ese modo proceder a instalar las conexiones domiciliarias.
A partir de la aplicación de esta política pública instruida por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales; Agua Potable avanzó con elevar la cobertura del servicio de recolección de efluentes cloacales y al mismo tiempo contribuir en la mejora de la calidad de vida de los jujeños.