Luego de años de fluctuaciones en la presión e inconvenientes en la continuidad del servicio de agua potable en una zona muy sensible en el desarrollo demográfico y barrial de la ciudad capital. Agua Potable de Jujuy ejecutó exitosamente la obra para normalizar la provisión del liquido elemento en el barrio Coronel Arias.
Los trabajos se realizaron luego de una una planificación de ingeniería hídrica y civil. Se construyó una nueva red distribuidora de 63 mm de diámetro de material pvc sobre calle Florida que fue empalmada a la red existente de 75 mm ubicada sobre calle Abra Pampa del barrio homónimo.
De ese modo se logró asegurar el normal abastecimiento del servicio de agua a los residentes del nutrido sector barrial que representan ochocientos beneficiarios y que significó un arduo trabajo en conjunto donde intervinieron áreas de la empresa como lo fueron los Departamentos de Detección de fugas, Defensoría del usuario, Obras por Administración, Compras, Logística, Seguridad e Higiene y GIS (Sistema de información Geo referencial) todos coordinados de una manera eficiente para cumplir con el objetivo.
El personal operativo y de logística de la empresa estatal hizo un trabajo en dos etapas: en la primera se hizo un monitoreo de interferencias de redes de gas y cloacas para poder emplazar un nexo en cañería de material pvc de 110 mm (sin rotura alguna) e instalación de válvulas exclusas como piezas especiales para administrar la provisión de agua en base a la demanda de los usuarios (verano-invierno) sumados a los mapeos de presión y regulación de válvulas existentes en las arterias colindantes y de ese modo evitar cualquier tipo de roturas en las redes de conducción y distribución.
Al respecto, el presidente de Agua Potable de Jujuy Víctor Galarza destacó: “este tipo de trabajos resultan muy complejos de realizar ; ya que se efectúan bajo condiciones climatológicas que muchas veces dificultan la labor y por la sensibilidad que significa para el ser humano restringir el servicio vital mientras se trabaja arduamente en brindar una solución eficiente; pero la vez son trabajos que tienen por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la personas que durante muchos años estuvieron olvidadas y al mismo tiempo concretar las instrucciones encomendadas por el gobernador Gerardo Morales para que más jujeños puedan vivir dignamente” finalizó.