El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Aldo Figuero arribó esta madrugada a Abra Pampa, en donde vive su familia y llegó luego a Liviara, en donde será velado hoy por la mañana. Sus restos serán sepultados antes del mediodía en el cementerio de Orosmayo.
Una importante cantidad de personas acompañó el cortejo y manifestaron su dolor haciendo sonar las bocinas. Familiares recorrieron los sectores que frecuentaba el joven, como la cancha de fútbol.
“Uno siempre tiene que estar al frente, pero es muy difícil cuando uno tiene el corazón partido”, sostuvo Miguel, hermano mayor de Aldo, que desde un primer momento estuvo al frente de su búsqueda y esta madrugada participó del cortejo.
“Que se vaya un hermano así es un gran dolor”, lamentó, y aseguró que “la gente me da la fuerza para que siempre siga adelante”. Es muy difícil, y pocas personas pueden ponerse al frente”, dijo y afirmó que “estoy porque sé que Dios me da la fuerza”.
Te puede interesar: Aldo Figueroa murió por asfixia por sumersión
Miguel agradeció a todos los que ayudaron en la búsqueda de su hermano en distintas localidades de la puna. “Mucha gente me acompañó”, resaltó.
En cuanto al avance de la investigación, el hermano de Aldo resaltó que “lo importante era que pudiéramos hacer esto y cuando pase hablaremos del informe de los peritos”.
Te puede interesar: Allanaron 5 casas para recabar información sobre el asesinato de Aldo Figueroa
“Quiero que se haga justicia de verdad, porque queremos saber en qué situación se fue Aldo”, afirmó Miguel y pidió “que la Justicia nos escuche y actúe de buena manera y correctamente”.