Policía de la Provincia en conjunto con Infantería y la Brigada de Investigaciones, procedieron al allanamiento del Instituto Superior en Formación, Capacitación y Superación Profesional “Myrian Gloss”, perteneciente a ATSA, alrededor de las 17 horas del viernes.
El pedido de allanamiento fue efectuado por el Fiscal Aldo Lozano, fundamentando que durante el periodo 2008 y 2017, Yolanda Canchi, como así también la rectora del Instituto “Myrian Gloss” y personas cuyan identidades tratan de establecer, consumaron distintas maniobras fraudulentas en su propio beneficio económico.
Por ello, se solicitó el secuestro de dispositivos informáticos, libros de actas, inventarios, talonarios, facturas, planilla de alumnos de todas las carreras y documentación referente a la administración del instituto.
Cabe mencionar que paralelamente, en el edificio aledaño a donde se realizaba el operativo, se llevaban adelante las elecciones para elegir la Comisión Directiva de ATSA.
En tanto, la secretaria general del gremio Yolanda Canchi, explicó que los peritos de la Brigada de Investigaciones solicitaron los balances y documentación que avalan los títulos emitidos por el instituto de enfermería. Canchi destacó que absolutamente todas las acciones de la institución se encuentran " certificadas por el Ministerio de Educación".
"Esto es una persecución, porque no se puede hablar y no es la manera de gobernar, inclusive puedo decir que la Justicia no tienen la independencia que debe tener", indicó la sindicalista.