Jujuy Ahora

Alto Comedero sin recolección de residuos por paro en la Delegación Municipal

La medida es acatada por cerca del 80% de los recolectores. Denuncian persecución laboral y falta de equipamiento.

delegacion-alto-comedero
delegacion-alto-comedero

23-03-2022 09:39

Alto Comedero se encuentra sin recolección de residuos por una medida de fuerza en la Delegación Municipal. Los empleados afirman que existe persecución laboral y falta de herramientas para poder brindar el servicio con normalidad.

En una asamblea realizada en la Delegación Municipal de Alto Comedero, ubicada en avenida Forestal, los recolectores de residuos decidieron realizar un paro para visibilizar distintos reclamos.

Ariel Wayar, integrante de la comisión directiva del Seom, señaló a Canal 7 de Jujuy que se llegó a la medida de fuerza debido a que empleadas de la delegación denuncian maltratos por parte del director.

Además, el gremialista sostuvo que otro problema que tienen en esa repartición municipal es la falta de herramientas para poder brindar el servicio de recolección con normalidad.

"Estamos esperando que alguien se apersone hasta aquí para poder dialogar y solucionar nuestras demandas", explicó Ricardo García, delegado.

A su vez, García aseguró que la medida de fuerza tiene un 80% de acatamiento por parte de los recolectores y se extendería en el tiempo si no reciben una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

Por último, los empleados no descartaron que el paro se extienda hasta la jornada del jueves.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3