Jujuy Ahora

Atacaron a pedradas al menos a cuatro colectivos de Unión Bus que retomaban el servicio

Los ataques se produjeron en Alto Comedero, Los Perales y en inmediaciones del Colegio Nacional. La Policía busca intensamente a los responsables.

ataque-colectivos
ataque-colectivos

08-06-2022 08:07

Cuatro unidades de la empresa Unión Bus que retomaban a primera hora el servicio de transporte luego de que la UTA levantara la medida de fuerza, fueron atacadas con piedras en distintos puntos de la ciudad. Habría otros dos colectivos que también habrían sido dañados.

Los ataques se produjeron cuando las unidades circulaban en inmediaciones del galpón de la empresa en Alto Comedero, en el puente Belgrano de barrio Los Perales y en el centro de la ciudad, en cercanías del Colegio Nacional. Afortunadamente no había pasajeros a esa hora en los colectivos y los choferes no sufrieron lesiones.

Los vidrios laterales de las unidades terminaron destruídos producto del impacto de los proyectiles. Los colectivos regresaron al taller y algunas de ellas ya fueron reparadas y están listas para volver a las calles.

“Nosotros cumplimos y salimos a trabajar pero nos están rompiendo todos los coches”, manifestó el titular de la empresa Rodolfo Severich en diálogo con La Primera Hora por LW8.

El empresario explicó que la empresa tenía la autorización de la UTA para volver a brindar el servicio luego de que el Gobierno Provincial acordara con el gremio ayer a última hora que iba a afrontar la deuda de subsidios que mantiene el Estado Nacional con las empresas con el fin de garantizar la prestación del servicio.

“No sabemos quiénes son porque la autorización del gremio estaba”, explicó Severich que se encontraba esta mañana en la Central de Policía radicando la denuncia por lo sucedido. Remarcó que “había orden directa del gobernador de prestar el servicio, o sea, no había forma de no hacerlo”.

El titular de Unión Bus explicó que en base al relato de los propios choferes que manejaban las unidades que fueron dañadas, los atacantes se trasladaban en un auto Fiat Uno de color rojo. Incluso relató que uno de los colectivos “tocó” a este vehículo cuando se producía uno de los ataques.

El comisario Miguel López explicó a nuestro medio que a raíz de los ataques, la Policía se desplegó por la ciudad y las puntas de línea para garantizar que se preste el servicio de transporte con seguridad.

López explicó que por el momento no hay personas demoradas ni detenidas por los ataques y señaló que además del vehículo rojo se busca intensamente otro de color blanco.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora