La Asociación de Trabajadores del Estado junto a la CTA Autónoma realizarán este martes 24 de mayo una jornada de protesta a nivel nacional que incluye un paro por 24 horas. El gremio que nuclea a empleados estatales rechaza el acuerdo con el FMI, pide por un mayor control de la inflación y solicita llamado a paritarias.
Desde el gremio y la central advierten sobre la delicada situación económica que atraviesan millones de trabajadores que se agrava con el ajuste impulsado por el FMI y por eso exigen una urgente respuesta del Gobierno Nacional.
El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo en AM750 que lo que se le demanda a la gestión de Alberto Fernández es “que adopte medidas más firmes y decididas para una más justa distribución de la riqueza, que se establezca un Salario Básico Universal y que se garantice que los convenios colectivos de trabajo estén por encima de la inflación”.
En el mismo sentido, señaló que los empresarios “se burlan” de los acuerdos que hacen con el Gobierno ya que, después de anunciados, “no ponen esos productos en góndolas”.
Y se preguntó: “¿Por qué no se elevan las retenciones y se permite que trasladen los precios internacionales al mercado interno?”.
En Jujuy habrá movilización
Rodrigo Guerrero, secretario adjunto de ATE en Jujuy, indicó que la modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y además aclaró que la medida de fuerza se desarrollará bajo distintas modalidades.
"En la capital jujeña se va a movilizar, concentraremos en nuestra sede a las 9 de la mañana y posteriormente movilizaremos con el resto de los gremios que conforman la CTA Autónoma y las organizaciones sociales", manifestó el sindicalista.
Por otro lado, Guerrero adelantó que desde ATE estiman que el paro tendrá un importante impacto. "Creo que será una medida contundente porque hay un gran malestar de amplios sectores de trabajadores que se ven perjudicados por la inflación".
Por último, Guerreo recalcó la necesidad de que el Gobierno de Jujuy llame a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial: "El aumento que impuso el gobierno ya se lo comió la inflación en estos meses".