Jujuy Ahora

ATE reiteró su rechazó al ofrecimiento del 12% de aumento en paritarias

"No es factible", afirmó el secretario general. Este miércoles habrá una nueva reunión y el sector gremial espera con expectativa el nuevo ofrecimiento del gobierno.

ate-trabajo
ate-trabajo

07-09-2021 11:58

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reiteró su rechazo al ofrecimiento que hizo el gobierno de un aumento salarial del 12% y la mejora en otros ítems, a horas de que retomen este miércoles la negociación paritaria.

Este lunes, los titulares del gremio se reunieron con el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, y presentaron una contrapropuesta.

“Desde nuestro sindicato no lo vemos factible, por más que nos ofrecieron también el aumento de la asignación por hijo”, expresó en diálogo con nuestro medio el secretario general, Carlos Sajama.

En relación a este punto indicó que desde el gremio pidieron que se modifiquen los tramos para quienes reciben el beneficio. Según explicó, con la suba salarial que ofreció el gobierno habrá casos de trabajadores que pasarán a cobrar más de 30 mil pesos, con lo que automáticamente dejarán de cobrar la asignación. “Queremos que haga impacto recién para los que cobran más de 60 o 70 mil pesos”, señaló.

Sajama indicó además que el gremio pidió que haya un porcentaje mayor de aumento para los sectores de jornalizados, capacitadores laborales y demás trabajadores de los escalafones más bajos. “Que los que menos cobren puedan llegar aunque sea al salario mínimo vital y móvil que hoy es de 29 mil pesos”, remarcó.

“Todos los sindicatos estamos pidiendo lo mismo”, resaltó Sajama y señaló que “vemos la situación de cómo está el país y no hay salario que aguante”.

RETOMAN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

En el marco de la negociación paritaria, el viernes el gobierno ofreció a los gremios un 12% de aumento salarial, la mejora del 25% en la asignación por hijo y la reconversión de otros ítems.

El ofrecimiento fue rechazado por los gremios que presentaron una contrapropuesta. Mañana miércoles las partes se volverán a reunir y el sector gremial espera que el gobierno mejore su propuesta.