Canal 7 de Jujuy cumple hoy 53 años de vida, acompañando a la familia jujeña en todos los acontecimientos más importantes de la provincia, el país y el mundo.
Fue entre 1964 y 1965 cuando inició la aventura... una aventura impulsada por un grupo de amigos que tenían en común un solo propósito: brindarle a Jujuy una TV para que todas las esquinas de la provincia estuvieran comunicadas. No los movilizaba el dinero, ni la fama; únicamente un corazón enamorado por su gente, su tradición y su cultura.
Las oficinas empezaron a funcionar en una calle céntrica de la capital, con una antena transmisora de 8 metros de altura sobre un mástil de 60 metros en un barrio de la capital jujeña que lleva el nombre de Mariano Moreno.
Los aparatos de transmisión llegaron al Puerto de Buenos Aires desde Amsterdam. Las pruebas se fueron sucediendo sin descanso, hasta que por fin, el 30 de abril de 1966 se inauguró la imagen en todos los hogares.
Y así, poco a poco, los primeros pasos dejaron sus huellas bajo el slogan de “Canal 7. Voz e imagen de una tierra heroica”, y de la mano de un personaje emblemático “el Coyita”, un gráfico simple con sombrero, poncho, pantalón de barracán y sandalias. Un dibujo simpático que aparecía para darnos los avisos más importantes después de la apertura.
Hoy a 53 años de aquella primera transmisión, Canal 7 es la única señal que llega a los pueblos más alejados de la provincia de Jujuy, parte de Salta y Bolivia.
Con nueva tecnología, además la señal se puede ver a través de DirecTV y ofrece actualmente siete horas de transmisión en vivo con programas que inician a las 7 de la mañana.
Además, acompañan a la TV, las emisoras de AM 630 LW8, FM Trópico y Somos Jujuy, pertenecientes a la familia de Radio Visión Jujuy.