Jujuy Ahora

Censarán a las personas con discapacidad

La DiPEC, en conjunto con INDEC, realizará una encuesta para determinar la cantidad de personas con discapacidad que hay en Jujuy, y en qué condiciones viven.

057acae1d45bff2130e8f74dbba70218_XL
057acae1d45bff2130e8f74dbba70218_XL

06-04-2018

Ana Juárez Orieta, titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DiPEC), comentó que se realizará una encuesta a nivel nacional, para conocer las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En Jujuy la encuesta abarca la zona de Yungas, Valles y la región metropolitana, es decir, no comprende Quebrada y Puna, y el objetivo es conocer cuál es la realidad de las personas con discapacidad. Es decir, se podrá conocer no sólo la cantidad de personas que integran el colectivo, número que actualmente se desconoce, sino también su situación socioeconómica y condiciones de vida.

Además se conocerá la asistencia directa que brinda el Estado, y la encuesta incluirá tanto a la persona con discapacidad, como a su grupo familiar y a sus vecinos. Todos estos datos permitirán diseñar políticas públicas.

Juarez Orieta indicó que la encuesta tendrá una duración en campo de 42 días, se realizará entre abril y mayo e incluye a todos los tipos de discapacidades. Además es amplia y digitalizada, es decir que los encuestadores trabajarán con tabletas, lo que permitirá mayor celeridad en el análisis de los datos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora