Se desarrolla hoy el paro nacional convocado por la CGT, al que adhirieron UTA y los choferes de taxis de Jujuy, por lo que, quienes no se sumen a la medida de fuerza, y deban movilizarse para llegar a sus lugares de trabajo, deberán buscar los medios para hacerlo.
Algunos podrán trasladarse a pie, si trabajan en cercanías de sus hogares, otros apelarán al compañerismo de quienes cuentan con un vehículo, o viajarán en los taxis que, al no estar nucleados en el sindicato de peones de taxi, prestan servicio con normalidad.
Pero aquellos que trabajan en el sector público, y no tienen los medios para trasladarse, tienen la posibilidad de justificar la inasistencia, por lo que esta mañana cientos de trabajadores se acercaron a las comisarías para tramitar el certificado.
El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, indicó en diálogo con Somos Jujuy, que el trabajador debe apersonarse en la Seccional policial más cercana a su domicilio y pedir una constancia donde se indique en qué repartición trabaja, y que no pudo trasladarse ese día por el paro, para luego presentarla en el trabajo el día hábil siguiente.
Posteriormente se corroborará que el domicilio detallado en la exposición policial coincida con el domicilio establecido en la planilla, legajo o organismo de liquidación pertinente del empleado.