Ante las numerosas denuncias recibidas, el titular de Defensa del Consumidor autorizó la clausura de un comercio de la ciudad capital por cobrar recargos extras en los pagos con tarjeta de débito. De esta manera, instan a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de práctica que infrinja los derechos de los consumidores.
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En la mañana del miércoles, Defensa del Consumidor clausuró por 48 horas un conocido local de Rapipago ubicado en el casco céntrico de la ciudad, luego de observar en redes sociales denuncias que daban cuenta de este recargo indebido por parte de muchos jujeños.
Cabe destacar que días atrás desde el ministerio de Producción y Desarrollo informaron a toda la comunidad que desde este lunes 20 de abril, se llevarían a cabo fuertes controles, y en caso de detectar este tipo de prácticas ilegales, procederían a la clausura inmediata.
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“Es ilegal el cobro de comisiones para el pago de facturas en efectivo o tarjetas, no podemos permitir que un comercio a través de una comisión que no existe por ley, se beneficie del pago de las boletas de jujeños y genere ganancias ilegales”, explicó en su momento Exequiel Lello Ivacevich.
¿CÓMO DENUNCIAR EL COBRO ILEGAL?
El titular de la Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, señaló que instan a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de práctica que infrinja los derechos de los consumidores, a través del formulario provincial: consumoprotegido.jujuy.gob.ar
Por último el funcionario señaló que mediante esta plataforma recibieron denuncias de este tipo provenientes de distintos puntos de la provincia, razón por la cual, van "a controlar todas las bocas de cobro de estas empresas para proteger a los consumidores".