Jujuy Ahora

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Jairo Salcedo

Carlos Esteban Rubelt fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

jairo-salcedo
jairo-salcedo

09-06-2022 11:12

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a prisión perpetua a Carlos Esteban Rubelt, único imputado en la causa por el asesinato de Jairo Salcedo, hecho ocurrido en abril del 2017.

En la mañana de este jueves se conoció el veredicto en el juicio que investigaba el homicidio del joven Jairo Salcedo. El Tribunal, integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, determinó la culpabilidad de Rubelt.

Desde el pasado 9 de febrero, día que inició el juicio pasaron más de 40 testigos y 10 peritos que brindaron su informe balístico e informático.

La Investigación Penal Preparatoria fue desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel.

La sentencia, conocida en la jornada de hoy, era la esperada por la querella que había solicitado la pena de prisión perpetua. En tanto que desde la defensa de Rubelt adelantaron que apelarán el fallo en las instancias superiores.

El caso

El hecho por el cual Carlos Rubelt fue condenado data del 20 de abril del 2017, cuando se comunicó telefónicamente con Jairo Daniel Salcedo, con la excusa de ver el automóvil de la víctima, el cual estaba en venta.

Se reunieron en la terminal de la ciudad de El Carmen, donde el condenado abordó el rodado, y de forma premeditada, con su arma de fuego redujo a Salcedo.

Bajo constante amenazas, obligó a que la víctima se desnudara, lo golpeó violentamente en el rostro, cabeza y en su cuerpo, durante varias horas, ocasionando un padecimiento y sufrimiento innecesario.

Alrededor de las 3 de la mañana del 21 de abril, mientras la víctima estaba sentada en el asiento del conductor de su rodado, el condenado le disparó con su arma reglamentaria, para luego bajarlo del automóvil y mientras aún Salcedo estaba con vida, lo arrolló con su vehículo.

Rubelt abandonó el cuerpo de Salcedo, quien murió por el disparo, a la vera de Ruta Nacional 9, en uno de los accesos a la ciudad de El Carmen, para luego darse a la fuga en el rodado de la víctima y dejarlo en una esquina del barrio Alto Comedero con la llave de contacto puesta.

Imágenes del día de la sentencia:

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3