Jujuy Ahora

Confirmaron una condena de 2 años para Milagro Sala por amenazar a policías

Sala había amenazado a dos oficiales en el año 2013, cuando era diputada provincial.

05-07-2019

Confirmaron una condena de dos años de prisión efectiva para Milagro Sala, por amenazar a policías. La causa atravesó diversas instancias hasta la resolución definitiva.

En principio el Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió a la dirigente por el beneficio de la duda; luego, la Cámara de Casación Penal revocó esa sentencia y la condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva. Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena y redujo la pena a dos años de prisión efectiva.

En relación al último proceso, el STJ, Sala Penal, resolvió hacer lugar, parcialmente, al recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores de la líder tupaquera y, en consecuencia, confirmó la condena que le fue impuesta, redujo la pena y la fijó en dos años de prisión efectiva, bajo la modalidad impuesta por la Cámara de Casación Penal.

Los jueces del máximo tribunal provincial, José Manuel del Campo, Laura Lamas González y Federico Otaola, se pronunciaron por unanimidad en tal sentido, en la causa por la que Sala fue acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real; ocurridos el 13 octubre de 2013, cuando la entonces diputada provincial amenazó a dos oficiales de la policía, Rubén Eduardo Vázquez y Ángela Silvina Cabero, que cumplían funciones en la Seccional 56 de Alto Comedero.

En esa oportunidad, telefónicamente, los insultó y los amenazó, expresando que si no devolvían prendas de vestir que habían sido secuestradas, les pondría una bomba y los haría volar.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora