El conflicto por los pagos adeudados a docentes del colegio Nuevo Horizonte pareciera no tener fin. Es por eso que las maestras de jardín maternal “Patito Coletón”, que funciona como anexo, decidieron esta mañana iniciar medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
De los últimos ocho meses trabajados, los docentes cobraron sólo uno, y apenas en un 70%.
“Entre todas las compañeras decidimos tomar esta medida para tener una respuesta y se nos pague lo que se nos debe”, expresó una de las maestras que como el resto de los docentes, si bien concurrieron esta mañana al establecimiento, no estuvieron al frente de las aulas. “No vamos a recibir a los chicos hasta recibir respuesta”, indicó.
SÍ HAY CLASES
Para garantizar el dictado de clases a pesar del conflicto, desde la institución dispusieron que los docentes del turno tarde cubran los cargos de la mañana, por lo que la actividad es normal.
A pesar de esta situación, un grupo de padres decidió no enviar a sus hijos a clases, acompañando el reclamo de los docentes.
REGULARIZACIÓN DE LOS PAGOS
La directora de la institución, Macarena Vilte, aseguró a nuestro medio que el trámite para regularizar la situación de los docentes “está bastante avanzado”.
Te puede interesar: Los docentes del Nuevo Horizonte aún no tienen fecha de pago
Vilte explicó que el retraso en el pago se debe a que “lamentablemente hay docentes que no presentaron en forma la documentación”. Sin embargo, estos argumentos fueron inmediatamente desmentidos por los padres y docentes que escuchaban las declaraciones.
La directora aseguró además que “se está trabajando para que la semana que viene se cobren los sueldos adeudados”. “Una vez que los docentes se pongan al día, se garantiza el pago”, indicó.