La UTA lleva adelante abstención de tareas desde el viernes a las 14:00 horas y la medida se extiende hasta hoy a la medianoche. Sin embargo, las empresas buscan asegurar guardias mínimas para el personal de salud y de seguridad, exceptuado en la cuerantena.
La medida se realiza debido a la falta de cancelación en los salarios de marzo en la mayoría de las empresas del transporte urbano de pasajeros.
Sin embargo empresarios indicaron a Somos Jujuy que las empresas urbanas saldrán a trabajar con guardias mínimas, "por lo menos esa es nuestra intención y esperamos el apoyo de nuestra gente" indicaron haciendo referencia a los choferes de colectivo y trabajadores de las empresas en general.
El secretario general del gremio, Sergio Lobo, informó a Somos Jujuy que los trabajadores no querían prestar servicio porque, al día 26 de abril, las empresas aún no terminaron de pagar los sueldos del mes de marzo.
Asimismo, Lobo comentó en comunicación con Lw8 que “es un problema de nunca acabar, venimos hace años con esta problemática, los empresarios no cumplen con los pagos en tiempo y en forma, deberíamos cobrar el 4 de cada mes. Jujuy es la penúltima provincia que falta cancelar los sueldos de marzo“.
“Cuando llevamos a cabo una medida somos los malos de la película, los trabajadores son esenciales en esta pandemia y no somos reconocidos, cómo quieren que trabajemos si no nos pagan el salario“, puntualizó el secretario general.
ATAQUE A UNIDADES QUE SALIERON EL SÁBADO
En algunos puntos de la ciudad unidades de empresas de transporte urbano sufrieron ataques por parte de personas aún no identificadas que con piedras rompieron vidrios y luego se dieron a la fuga. También pincharon cubiertas con "miguelitos".
No es la primera vez que los ómnibus que son utilizados en medio de medidas de fuerza son atacados en distintos sectores de la cuidad.